Desde 1989 Extremeña de Camiones está prestando servicio en Extremadura. Nace como taller de Servicio Oficial de la marca Renault Vehículo Industriales y dos años más tarde inauguramos nuestras primeras instalaciones en Mérida pasando a ser distribuidor oficial para la provincia de Badajoz. Nuestra fuerza siempre ha estado en el trabajo constante, por lo que conseguimos ampliar la distribución Renault V.I. a toda Extremadura -instalándonos en Cáceres y Badajoz-. En la actualidad “somos de las concesiones referentes de Renault Trucks en España”.
La evolución creciente y positiva vienen garantizadas por la simbiosis de tres factores: Compromiso de servicio ético comercial: basada en una confianza mutua institución-cliente en el trato diario. Una política responsable laboral, formativa, de gestión de calidad integral, y de ventas, teniendo presente que nuestro equipo humano es la mejor garantía para con nuestros clientes. Prestación de Servicio total: trabajo e inversión para el acercamiento global al cliente realizando un gran esfuerzo de modernización y actualización tecnológica.
Desde el principio, Extremeña de Camiones, ha forjado su futuro con profesionalidad y optimismo. Nuestro afán de trabajo por ampliar la actividad y servicio en Extremadura ha hecho que nos adaptemos a los nuevos tiempos consiguiendo prestar servicios para las marcas Manitou desde 2010 y Mccormick y Landini desde Junio de 2018.
Hoy todos nuestros talleres, servicio de recambios, departamento de vehículos nuevos y usados están equipados con una innovadora tecnología a favor de asesores debidamente capacitados convirtiendo nuestras instalaciones en un modelo en la comunidad extremeña.
El único fin: “garantizar, con nuestro esfuerzo y buen hacer, la satisfacción de nuestros clientes”.
POLÍTICA DE CALIDAD EXTREMEÑA DE CAMIONES 2.023
La política de calidad fijada por el Director Gerente de Renault Trucks España S.L., a cuya Red de Concesionarios pertenecemos, contribuye a que la Marca sea reconocida como innovadora, eficaz y afectiva y subraya que se articula sobre 4 ejes estratégicos:
1.-La orientación al cliente, ofreciendo los nuevos productos/servicios y pilotando su desarrollo a través de las encuestas de satisfacción de cliente.
2.-El compromiso de todos los managers, a través de herramientas de trabajo como el Plan operativo, y aplicando una política dinámica de recursos humanos basados en la participación, la comunicación y la motivación en su organización.
3.-La gestión por procesos, utilizando todos los sistemas de comunicación y estándares del Grupo Renault Trucks.
4.- El cumplimiento y la participación de cada uno, los medios necesarios para desarrollar bien su función y poder asumir la responsabilidad de la calidad de su trabajo.
El sentido de la palabra “Calidad”, engloba el núcleo de la política de nuestra Organización coincidiendo en lo que ha sido siempre la manera de ser de nuestra empresa, determinando como principios:
Las normas y definiciones sobre la Calidad se concretan en la certificación de:
UNE en ISO 9001:2015 Y LA NORMA DE TACÓGRAFO DIGITAL UNE: 66102:2019
Nuestro compromiso se centra en la aplicación de esta política de calidad total, y el cumplimiento de los objetivos para así conseguir y mantener el proyecto de certificación que reconoce oficialmente lo que somos, un equipo de profesionales al servicio de nuestros clientes, que nos dan su confianza.
Otros de las marcas fundamentales es la superación de todos los objetivos aprobados para el ejercicio 2020, manteniendo todos los índices establecidos por la certificación UNE EN ISO 9001:2015., y la norma UNE 66102:2019 de tacógrafos digitales.
En efecto, la calidad de nuestro saber hacer, hoy y mañana, es la mejor garantía de futuro para todos.
EL motor principal de la empresa: contar con cada uno de vosotros para que todos juntos consigamos nuestros objetivos para 2020 y en especial.
LA OBTENCION Y MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACION UNE EN ISO 9001:2015 DE NUESTRA ORGANIZACIÓN ASÍ COMO LA CERTICACIÓN EN LA NORMA UNE: 66102:2019